Categorías
Sin categoría

Fiestas taurinas en Valencia (Ciudades y Pueblos)

Aunque se suele asociar la tauromaquia a Andalucía, la realidad es que hay comunidades autónomas donde esta tradición está muy arraigada, y las fiestas taurinas en Valencia son un claro ejemplo.

A lo largo de la Comunidad Valenciana nos encontramos con diferentes festejos con muchos años de historia que se han convertido en un referente de la cultura y la historia de la zona. Eso sí, no hay que quedarse solo con la temporada de la Plaza de Toros de Valencia, sino también con otros eventos más allá del coso taurino.


No te pierdas estos otros artículos:

Por qué las muletas de los toreros son rojas


Festejos taurinos en la Comunidad Valenciana

Nuestro conocimiento especializado de todo lo referente a la tauromaquia en Valencia nos permite recomendarte una serie de eventos que no puedes perderte. Experimenta el arte en vivo con las mejores fiestas taurinas de la Comunidad Valencia.

Coge la agenda y marca en rojo estas fechas si quieres disfrutar al máximo de los toros en Valencia.

Toros en Valencia

La de Valencia es una de las plazas de toros por excelencia en España. Acostumbra a acoger a los mejores toreros del planeta y las ganaderías de prestigio siempre quieren estar ahí, ya que se tiene a su público como uno de los más entendidos.

Además, en marzo hay una programación especial para combinar con las Fallas, la festividad más importante del año. Aquí se fusionan dos de las señas de identidad de Valencia, y es una ocasión excelente para acudir a la plaza de toros a presenciar un espectáculo inigualable.

Castellón

Las corridas de toros son una de las grandes atracciones de las Fiestas de la Magdalena. Se celebran en el mes de marzo y tienen lugar 8 eventos taurinos, entre los que se puede ver a los mejores toros, novillos y rejones.

Además, para fomentar la tauromaquia entre los más jóvenes, también se prevén dos novilladas para alumnos de diferentes escuelas taurinas.

Alicante

La cita más importante con los toros en Alicante es la Feria de las Hogueras de San Juan. La popular fiesta celebrada en junio acoge eventos taurinos a lo largo de toda una semana, que van desde corridas hasta clases para aquellas personas que quieran iniciarse o profundizar en la tauromaquia desde una vertiente práctica.

Fiestas de toros en los pueblos valencianos

Además de los eventos que se celebran en plazas de capitales, cabe recordar algunos festejos taurinos en Valencia que tienen lugar en las calles. Uno de los más tradicionales y visitados como es el bou en corda de Aielo de Malferit. Allí habrá hasta tres toros enganchado a una cuerda para regocijo de los espectadores.

fiestas taurinas en valencia

Por otro lado, la Commissió Buera Sant Antoni de Alubixech organiza diferentes emboladas a diferentes horas de la tarde y noche.

Para actividades en familia con la tauromaquia como telón de fondo, en Benifairó de les Valls se combina la embolada de la noche con unos carretones infantiles para promover el arte entre los más pequeños de la casa. Sin duda, una forma lúdica de introducir a los niños en la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *