Categorías
Sin categoría

Las plazas de toros más importantes y famosas de España

Las plazas de toros han sido consideradas, durante mucho tiempo, e incluso en la actualidad, todo un emblema del país, auténticas joyas arquitectónicas que forman parte del legado histórico. El lugar de encuentro, de una tradición conocida en todo el mundo. 

Descubre las plazas de toros de España más importantes y con mayor antigüedad, un recorrido especial por uno de los lugares más esenciales de la tauromaquia.

Las 3 plazas de toros más importantes de España

Las plazas de toros han sido un gran símbolo de España, siendo una parte esencial de la historia del país. Conoce el top 3 de las mejores plazas de toros de España.  

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid

La plaza de toros de Las Ventas es la capital incomparable de las corridas de toros ya que es la plaza de toros más importante de España.

El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Espeliú e inaugurado en 1931, con un impresionante ladrillo rojo y baldosas de cerámica neo-mudéjar. 

Tiene capacidad para más de 23.000 personas, siendo la plaza de toros con el ruedo más grande de España. Completa aforo en numerosas ocasiones, en especial, durante el festival taurino de San Isidro, conocido en todo el mundo.

Cuenta además, con un pequeño Museo Taurino, con una amplia exhibición con objetos del mundo taurino.

Plaza de toros de La Maestranza, Sevilla

Sevilla es uno de los grandes símbolos del mundo de la tauromaquia, es la plaza de toros más famosa de España, una plaza conocida por su estilo barroco del siglo XVIII. 

Ubicada junto al Río Guadalquivir, esta joya arquitectónica destaca por su revestimiento amarillo brillante y sus puertas rojas. Cuenta con un amplio museo con visita guiada, perfecto para conocer más sobre la historia de la plaza.

Plaza de toros de Ronda

Uno de los anillos más grandes y antiguos de España, la elegante Plaza de Toros de Ronda fue diseñada por Martín de Aldehuela, el arquitecto responsable del icónico puente de Ronda sobre el Tajo. 

Construida en 1785 y es una de las más antiguas y bellas de España. Considerada la cuna de la tauromaquia moderna, ya que fue el centro de entrenamiento de equitación de Felipe II (Real Maestranza de Caballería). 

las mejores plazas de toros de España

Los toros se utilizaban durante el entrenamiento y cuando un día un aristócrata se cayó de su caballo, Francisco Romero acudió en su ayuda usando su sombrero para distraerlo. El sombrero fue reemplazado por una capa y nació la tauromaquia moderna. 

El Museo de la Real Maestranza de Caballería ofrece un interesante recorrido por la historia de la plaza, de gran importancia para el mundo del toreo.

Las plazas de toros más grandes de España

España cuenta con una gran cantidad de plazas de toros repartidas por todo el país, muchas de ellas, con un encanto único, pero ¿cuáles son las más grandes?

Plaza de toros de La Malagueta, Málaga

La Plaza de Toros de la Malagueta fue construida en 1874. Cuenta con un estilo neomudéjar y, a diferencia de la mayoría de las plazas de toros redondas, en realidad es un hexadecágono, con 16 lados y con más de 52 metros de diámetro.

La plaza tiene capacidad para 14.000 personas y también comprende corrales, establos y áreas para los matadores. No te pierdas el Museo Taurino Antonio Ordoñez, ubicado en su interior. 

plaza de toros más famosa España

Desde el mirador de Gibralfaro puedes conseguir unas panorámicas espectaculares de la plaza al completo.

Plaza de toros de Barcelona

Conocida como “La Monumental”, su nombre ya hace referencia al majestuoso e imponente edificio, ubicada en una de las calles más céntricas de la ciudad. Su gran tamaño impresiona a todo aquel que la visita.

Destaca por su estilo mudéjar y bizantino, con una gran fachada de ladrillo, un símbolo arquitectónico en la ciudad. En su interior alberga el Museo Taurino de Barcelona, con numerosos objetos y datos de la historia de la tauromaquia de la ciudad.

¿Dónde está la plaza de toros más antigua de España?

La tauromaquia es una de las tradiciones más antiguas y populares de España, y por lo tanto, cuenta con un gran pasado e historia en el tiempo. Entonces ¿dónde se encuentra la plaza de toros más antigua de España?

La respuesta es en Béjar, en la provincia de Salamanca y es originaria del año 1711, cuando se inauguró de manera oficial.  

Además, su propio nombre lo indica, ya que es conocida como “La ancianita”. Incluso se conoce que en el año 1667 en este lugar se improvisó con maderas una pequeña plaza.

Es un lugar marcado por la historia, punto de inicio de esta gran tradición española. En la actualidad, la plaza aún conserva zonas originales del edificio, y además puedes disfrutar de su amplio museo taurino.

Ahora, ya sabes cuales son las plazas de toros de España con mayor importancia e historia ¿conocías todas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *