Categorías
Sin categoría

¿Por qué las muletas de torear son de color rojo?

Uno de los elementos más característicos en la tauromaquia es la muleta de torear. El principal arma del maestro con el toro cuando se enfrentan cara a cara. Tradicionalmente, asociamos el color rojo a la muleta, ¿pero ha sido siempre así? ¿A qué se debe la elección de este color?

Existen muchas teorías sobre por qué la muleta de torero tiene ese color. De hecho, los subalternos utilizan una muleta rosa y el toro también les presta atención. Por ello, vamos a profundizar sobre la elección de este color, sus orígenes y la evolución en el mundo del toreo.

Queremos poner a tu disposición nuestros conocimientos especializados para que tengas toda la información referente al mundo de la tauromaquia. Además, es un universo lo suficientemente complejo y atractivo como para tener que adornarlo, y es que como veremos más adelante, en ocasiones no se es del todo fiel a la realidad cuando se hacen afirmaciones sobre el arte del toreo.

Por qué las muletas de los toreros es roja

La teoría de que el toro embiste por el color rojo pierde sentido al ver que las muletas rosas son igualmente efectivas, y es que lo que realmente atrae al toro es el movimiento de la capa.

La muleta de toreo es roja porque es un color vistoso para el público y porque ayuda a disimular las manchas de sangre. Sin duda, una muleta blanca daría otra imagen de la tauromaquia.

Además, este color ya forma parte del imaginario taurino, así que no tendría mucho sentido cambiar ahora la muleta de torero roja por otra variante. En nuestra tienda online encontrarás diferentes modelos que se ajustarán a tus características y preferencias.

El color rojo y los toros (falsos mitos)

Como ya hemos comentado, el toro no siente especial atracción por el color rojo, a pesar de que se ha repetido hasta la saciedad a lo largo de los años e incluso siglos.

muleta de torero roja

Los animales no aprecian los colores de la misma persona que los seres humanos, ya que su retina funciona de diferente manera y la mayoría de mamíferos tienen lo que se conoce como visión dicromática, por la cual solo se perciben dos de los tres colores primarios.

A fin de cuentas, el rojo es uno de los colores más representativos, y tiene cierta relación con la sangre y la bandera de España, de ahí que tradicionalmente se hayan establecido vínculos entre la muleta roja y la supuesta atracción hacia ella por parte del toro, pero nada más lejos de la realidad.

En definitiva, desde Mastoro queremos derribar esos mitos que han extendido la falsa creencia de que el color de la muleta de torear respondía a criterios equivocados. Somos expertos en tauromaquia y por eso te podemos garantizar que siempre te ofreceremos un servicio personalizado y de garantía total para que disfrutes al máximo de este arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *