No hay artículos

Capotes y Muletas

Filtros activos

Mostrando 1-20 de 21 artículo(s)

En Mastoro puedes encontrar todo tipo de capotes de brega y muletas para el toreo, tanto  profesionales, como para principiantes y aficionados. Todos nuestros capotes de torear pueden ser personalizados con el nombre que se nos solicite.

El capote de brega es un instrumento utilizado para efectuar la suerte del toreo. Sirve para poner en suerte al toro de lidia y para efectuar lances artísticos durante los dos primeros tercios de una corrida de toros. El peso dependerá del tipo de capote y de si lleva o no forro interior.

Las medidas importantes del capote de brega son la altura y el vuelo. La altura de un capote profesional suele ser de 112 a 117 cm. en función de la altura del torero. 

¿Como elegimos un capote de toreo? Dependerá del uso que vayamos a darle y de nuestra altura:

- Capote de torear para principiantes: Fabricado sin forro interior, con la tela delantera fucsia y la trasera amarilla o azul. La medida básica es de 110 cm y tiene un peso de 2,5 kg. Es adecuado para capeas ocasionales y espectáculos taurinos. Es un capote que no tiene mucha rigidez, al carecer de forro. La tela fucsia exterior está fabricada con algodón tratado para repeler la suciedad.

- Capote de toreo para aficionados: Es un capote adecuado para aficionados prácticos, escuelas taurinas y labores de tientas. La medida es desde 112 cm. y tiene un forro interior que le da rigidez y peso. Su peso es de 3,6 kg. aproximadamente. La tela exterior es también de algodón tratado y tiene la esclavina bordad con gran detalle. El color de la tela trasera puede ser amarillo o azul.

- Capote de brega profesional: Este es el capote que utilizan los toreros en las plazas de toros. Está fabricado con una tela especial de nylon con mucho brillo, que evita que el cuerno del toro se enganche en ella. Son capotes bastante pesados, de 4 a 6 kg. y suelen adaptarse totalmente al gusto del torero en peso y tamaño.  

Todos nuestros capotes están fabricados por sastres taurinos que vigilan cada detalle de la elaboración

En Mastoro también disponemos de una amplia gama de muletas de torero, desde principiante a profesional. La muleta es la tela roja con la que se torea la última parte de la lidia, hasta la muerte del toro. Está fabricada con tela roja de fibra o franela. El estaquillador es un palo de madera ergonómico que se coloca en el interior de la muleta para armarla y que quede extendida.

En función de la utilización que se le vaya a dar a la muleta disponemos de:

- Pack para principiante, compuesto por muleta ligera, estaquillador y ayuda de aluminio. Medida de la muleta 90 cm.

- Pack para aficionado, compuesto por una muleta con más peso, estaquillador y ayuda de más calidad que en el pack anterior. Medida de la muleta 90 cm.

- Muleta de profesional de 98 cm., de fibra o franela. Esta muleta es la de más calidad y peso y se puede combinar con distintos tipos de estaquillador y ayudas.

Todos nuestros artículos están realizados con la máxima calidad, por sastrerías taurinas o artesanos del metal. Esto nos permite poder personalizar la mayoría de nuestros productos, para adaptarlos a las medidas o pesos solicitados.

Siempre trabajamos con artículos fabricados en España.

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse